Logística
Distribución
&
Compromiso y
Responsabilidad

MAS IINFO
itemTipos de Tenazas
Qué Tipos de Tenazas Existen




Las tenazas son herramientas de uso manual que se utilizan para sujetar, extraer o cortar distintos tipos de elementos como tornillos, clavos, metales blandos, alambres, etc. Este tipo de herramientas están conformadas por dos brazos unidos por un eje que permiten la acción de palanca.

Existen una variedad de tenazas que presentan diferentes tipos de usos y aplicaciones. En esta nota te hablamos de los distintos modelos y como se deben utilizar.

Tenaza de Encofrador: Es una herramienta de origen ruso que se utiliza para el trenzamiento de alambres. Gracias a la forma que presenta permite enlazar y cortar el alambre en una sola operación Otra característica es que permite un corte muy preciso.

Tenaza de Carpintero: Esta tenaza es de origen francés y es mayormente utilizada por los carpinteros. Esto se debe a que su estructura es idónea para la extracción y corte de clavos. Puede utilizarse igualmente para cortar alambre o metales blandos.

Tenaza de Alicatado: Es una herramienta utilizada mayormente para la construcción ya que sirve para el ajuste, rectificado, marcado y corte de piezas de cerámica. Por tal motivo se las usa durante el alicatado y revestimiento de paredes y pisos.

Tenazas de Sujeción: Dentro de esta categoría podemos encontrar las tenazas de apertura múltiple, las cuales tienen la posibilidad de variar el diámetro de apertura de su boca, mayormente utilizada por plomeros. O podemos encontrar las tenazas tipo mordaza, que se utilizan para sujetar pequeños objetos.

 


CONTACTO
Trabaje Nuestros Productos.