Logística
Distribución
&
Compromiso y
Responsabilidad

MAS IINFO
itemDestornilladores Torx
CaracterÝsticas y usos de los destornilladores Torx




Los destornilladores torx presentan una punta particular, diseñada específicamente para extraer los tornillos con cabeza torx. Dichos tornillos fueron diseñados especialmente para proteger ciertos componentes de algunos dispositivos por los fabricantes. Originalmente los destornilladores torx no eran de acceso común y por tal motivo podían utilizarse para asegurar autos, bicicletas, computadoras, etc.

Así gracias a los tornillos torx se podía prevenir que los consumidores desmontaran ciertos dispositivos. Pero en la actualidad los destornilladores torx pueden conseguirse con mucha más facilidad.

La característica diferencial de los tornillos torx es que presentan una cabeza diferente al resto de los tornillos. Si bien son muy similares a los tornillos comunes, éstos presentan un diseño en forma de estrella de seis ranuras.

Los destornilladores torx se pueden encontrar en un rango de medidas entre los 0,08 cm a los 2,21 cm. Los más pequeños se denominan T1 y los más grandes T100. 

Actualmente, para cumplir la misma función se utilizan los denominados tornillos torx a prueba de extracción. La diferencia que presentan es que tienen una mayor elevación de la ranura de la cabeza, lo que impide la utilización de destornilladores comunes.


CONTACTO
Trabaje Nuestros Productos.