Logística
Distribución
&
Compromiso y
Responsabilidad

MAS IINFO
itemUtilización de Pinzas
Información sobre la correcta utilización de pinzas.




Las pinzas son una herramienta de mano utilizadas para doblar, agarrar o cortar. Están formadas por dos brazos metálicos cruzados, articulados por un eje, que funcionan gracias al principio de palanca. Las mismas tienen una gran variedad de usos y aplicaciones, dependiendo mayormente de las características que presentan las diferentes variables de las mismas.

A continuación comentaremos cuáles son sus diferentes utilidades y las posibilidades que presentan las distintas pinzas que podemos encontrar.

Agarre:
La principal función que presentas las pinzas es el de servir para agarrar y sostener. Las mismas pueden utilizarse para aflojar tornillos, quitar clavos o sostenerlos para su estabilización. Las pinzas que presenten una mayor acción de palanca serán las que tengan un mejor agarre siendo las más idóneas para la tarea.  Se puede mejorar dicha prestación si la herramienta cuenta con dientes en la punta.

Doblado y Enderezado:
Esta es otra acción que se puede llevar a cabo mediante la utilización de pinzas. Esto es gracias al entrecruzamiento de brazos que presenta la herramienta, y que permite la acción sobre chapas, clavos, alambres, etc.
Si bien todos los tipos de pinzas son útiles en este sentido, dependerá del trabajo a realizar cual será la correcta selección de la herramienta. Por ejemplo, las pinzas con punta larga o punta de aguja son ideales para doblar objetos pequeños. Por otra parte podemos encontrar pinzas específicas para artesanos que se utilizan para la manipulación de alambres.

Corte:
Para realizar este tipo de acción es necesario contar con una pinza con alicate. Las mismas pueden utilizarse para cortar alambre, cables o clavos. Las más comunes son las de corte diagonal.

Empalme o Pelado de Cables:
Existen pinzas específicas para este tipo de tareas, que son las más utilizadas por los electricistas. Para lo cual presentan mecanismos que permiten quitar el aislamiento de todo tipo de cables. 

CONOZCA NUESTRA VARIEDAD DE PINZAS!


CONTACTO
Trabaje Nuestros Productos.