Logística
Distribución
&
Compromiso y
Responsabilidad

MAS IINFO
itemCómo Elegir la Pinza Correcta
Qué es lo que Debemos Tener en Cuenta a la Hora de Elegir una Pinza




Las pinzas hoy en día son de las herramientas de uso manual más versátiles que podemos encontrar en el mercado. Ante ésta situación puede resultar muy confuso elegir la herramienta adecuada para la tarea que debemos realizar.
En esta nota nos encargaremos de disipar estas dudas y aportar datos que nos ayuden en esta tarea.

La gran variedad de trabajos que podemos realizar con las pinzas se da ya que es una herramienta que únicamente utiliza la fuerza de la mano para realizar una gran pluralidad de acciones: doblar, cortar, sostener y girar pernos y tuercas.

La elección de la pinza correcta puede resumirse en considerar dos variables fundamentales, en primer lugar qué trabajo debemos realizar y en segundo lugar el tamaño de la herramienta.

En relación al primer punto podemos hacer la siguiente enumeración:

  • Pinza Universal: Es la más versátil de todas y la más comunmente usada. Se puede utilizar para cortar, doblar o sujetar. Además si cuenta con un mango aislante será apta para realizar tareas eléctricas ya que podrá soportar hasta 1000 voltios.
  • Pinza con Boca Fina y Larga: Será la adecuada para reparar o desarmar objetos pequeños que requieran de gran precisión. Existe además la variedad que presenta una punta curva que serán muy útiles en el caso de necesitar acceder a lugares más complejos.
  • Pinza con Articulación Deslizante: Se las utiliza para piezas que presentan diferentes tamaños o bien en el caso de querer ajustar o desajustar tuercas. También son muy útiles para tareas de plomería en las que se requiera sostener tubos o caños.
  • Pinzas con Alicate: Son las adecuadas cuando se precisa contar dentro de la misma herramienta con la posibilidad de cortar, ya sea cables o metales. 

Con respecto al tamaño de las pinzas, ésta variable estará íntimamente relacionada a lo detallado anteriormente.
Cuanto más delicada sea la tarea, más pequeña será le herramienta que debemos elegir. Lo ideal será contar con un juego de pinzas que permita ir seleccionando la que más nos sirve para cada caso.

 


CONTACTO
Trabaje Nuestros Productos.