Logística
Distribución
&
Compromiso y
Responsabilidad

MAS IINFO
itemTenazas y Alicates, Diferencias y Similitudes
Información sobre Herramientas de Apriete




A la hora de identificar tanto alicates como tenazas es muy común confundirlos, dado que las diferencias teóricas no coinciden con el nombre cotidiano con el que manejamos dichas herramientas.

Desde la descripción teórica la tenaza es una herramienta más universal que el alicate. La definición académica dice de la tenaza que es un instrumento de dos brazos articulados por un eje que permite la sujeción, así como la extracción o el corte.

Por su parte los alicates son definidos como tenacillas, esto quiere decir que serían una versión más pequeña que las nombradas anteriormente.

Podemos hablar de tenazas entonces cuando nos referimos a las grandes herramientas utilizadas por herreros y soldadores, utilizadas para sostener piezas que se deben exponer a altas temperaturas. 
Otras herramientas que califican bajo éste termino son aquellas que se utilizan para arrancar o cortar y aquí es donde las utilidades se confunden con la de los alicates.

En definitiva alicates y tenazas tienen en común ser palancas de primer grado. 

Existen además aquellas herramientas que se denominan alicates especiales entre los cuales podemos encontrar: alicates desnudadores de cables, el triscador y los sacabocados. Todos ellos se utilizan para tareas profesionales específicas.


CONTACTO
Trabaje Nuestros Productos.