Logística
Distribución
&
Compromiso y
Responsabilidad

MAS IINFO
itemPartes de un Destornillador
Cómo Está Conformado un Destornillador




Los destornilladores son herramientas de uso manual que se utilizan para aflojar o apretar tornillos. Gracias a ésta herramienta aplicando muy poca presión podemos desempeñar dicha tarea. Se utilizan generalmente para trabajar sobre materiales blandos como madera.

A grandes rasgos los destornilladores están conformados por tres partes o tres piezas diferenciadas, donde cada una cumple una función determinada.

  • MANGO:  Es la parte más voluminosa de la herramienta, y es por donde se debe sujetar la misma. Además es en el sitio donde aplicamos la fuerza. Puede estar fabricada de diferentes materiales: madera, resinas plásticas, PVC, etc.  Es importante que cuente con ciertas características, una de las más importantes es que cuente con una forma anatómica que permita un uso confortable de la herramienta. También es deseable que el material utilizado sea anti deslizante y aislante que permita utilizar el destornillador para tareas eléctricas.
  • CUERPO: Conocido como vástago o cuña es una barra de metal que puede presentar diferentes grosores y longitud. Debe estar confeccionado en un material resistente a los golpes o caídas, con una terminación anti oxidable que prolongue la vida útil de la herramienta.
  • CABEZA: Es la parte más importante de un destornillador, ya que según su forma será la aplicación que pueda darsele.  La misma se introduce en la cabeza del tornillo, trabándola para hacerla girar.

 

Herramientas Metz - Partes del Destornillador

CONOCÉ LOS DESTORNILLADORES METZ!


CONTACTO
Trabaje Nuestros Productos.